Barranquilla

Concejo de Barranquilla habló de seguridad durante sesión en comando de la Policía

Con el objeto de hacer algunos requerimientos, el Concejo de Barranquilla sesionó en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla después de años de no poderse reunir.

El presidente de la Corporación edilicia, Juan Ospino, indicó que se habló más que todo del mejoramiento de los indicadores en materia de seguridad, sin dejar de lado temas como el microtráfico, la trata de personas que va en aumento en la ciudad, el hurto callejero y todos los elementos que son constitutivos de la seguridad.

Ospino Acuña dijo, además, que el comandante de la Policía, general Luis Carlos Hernández Aldana, entregó un informe con respecto a la materia y que los concejales como representantes de la ciudadanía presentaron sus inconformidades y recomendaciones en relación con la prevención al delito, al tema de oportunidades para los jóvenes en aras mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Ospino indicó que en conclusión no fue un debate y que el tema de seguridad es un tema delicado, es importante decir que los indicadores como la percepción en seguridad.



«Indicadores como la inversión social y reconocimiento de las zonas calientes de la ciudad son un avance, creemos que la policía está haciendo un trabajo efectivo, creemos que hay un trabajo responsable, que hay un comandante de policía escuchando a la gente, que tiene dinamismo pero también creemos que hay oportunidad de mejora», precisó.

De la reunión con la Policía quedaron 14 inquietudes a las cuales aseguró el presidente del Concejo se les hará seguimiento y acompañamiento, con el fin de seguir haciendo monitoreo al tema de la seguridad en el Distrito.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %