“Hasta nueva orden”. Eso fue lo que ratificaron en la mañana de este viernes más de 200 conductores de Coolitoral pese a las mesas de diálogo que ya han tenido con la Policía de Barranquilla, ya que aseguran que las medidas sólo se tomarán durante un par de semanas y luego los dejarán en el aire como ya pasó en el 2021 con la ola de atentados.
Pidiendo, incluso, al alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós, que prohíba la circulación del parrillero hombre, no saldrán hasta tanto no tengan garantías para salir de sus casas a trabajar y regresar con vida, según lo han expuesto los trabajadores de la empresa.
“Lo único que queremos es que nos respeten la vida. En nuestras casas nos esperan hijos, esposas, padres, familia que nos quieren ver de regreso con vida. Pedimos al alcalde esta medida de choque para sentirnos seguros”, expresó un conductor de Coolitoral.
Respecto a las ‘medidas de choque’ que buscan mitigar la crítica situación que viven los más de 200 conductores en Barranquilla y su área metropolitana, el coronel Oscar Daza, comandante de la Policía, aseguró que seguirán realizando acompañamientos en las rutas desde las 4:00 de la mañana con policías encubiertos en el interior de los buses.
“Ese es el trabajo que nos corresponde y estamos apuntándole a identificar, capturar y judicializar a los responsables de estos hechos que han dejado dos conductores fallecidos, desafortunadamente”, dijo.