Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Confirman nuevo caso de viruela del mono, esta vez en Pereira

Un nuevo caso de viruela del mono en Colombia confirmó mediante comunicado el Instituto Nacional de Salud, INS. Según explicó la entidad, se trata de un hombre que reside en Pereira, aunque hasta el momento se desconoce cuál fue la fuente de contagio.

Señala el INS: “En el país, 13 colombianos han sido confirmados con la enfermedad. Diez en Bogotá (5 totalmente recuperados y con estudios de contactos completos),1 en Medellín, 1 en Cundinamarca y 1 en Pereira”. ¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

De acuerdo con el INS, estos son los síntomas más comunes de esta enfermedad, según precisa el INS son: Fiebre (no en todos los casos), ganglios inflamados, dolor de cabeza. Malestar general y dolor muscular. Lesiones en la piel que pueden inicialmente ser planas o ligeramente elevadas (como ampollas) que se llenan de líquido transparente o amarillento y después forman costra. La erupción en la piel se puede presentar en plantas de manos y pies, cara, bocas y ojos, incluso en área genital y perianal.

Agrega la entidad que: ”Las formas de contagio se dan por contacto directo con secreciones corporales (saliva, semen, el líquido de las ampollas, etc), al tocar los elementos personales de alguien enfermo o por contacto piel a piel con las lesiones que genera la enfermedad”.

También se informa que en Brasil y España ya se confirmaron las dos primeras muertes por viruela símica. La víctima en el primer país residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais.
En el caso de España, no se conocen detalles de la persona que murió por causa de esta enfermedad. La OMS aseguró que este es el país que registra más casos de viruela del mono.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.