Barranquilla

Confirmar la condena contra Ramón Navarro, piden Fiscalía, Procuraduría y Triple A

Este viernes la Fiscalía, Procuraduría y Triple A le pidieron a la Corte Suprema de Justicia, confirmar la condena de 15 años de prisión que había sido impuesta a Ramón Navarro Pereira,  exgerente de la empresa Triple A, la cual fue desfalcada en su administración.

Sobre el particular, la Corte Suprema se encuentra estudiando a fondo la demanda de casación interpuesta por Navarro, con la cual pretende que tumben su condena o al menos que la reduzcan a una tercera parte, a 4 años de cárcel.

Con la demanda, Ramón Navarro también busca anular la multa de 35 mil millones de pesos que le impuso el Tribunal Superior de Barranquilla por haber desfalcado a Triple A, en 27 mil millones de pesos entre 2012 y 2015, a través de órdenes y contratos ficticios. 

“Si se le hubiera señalado que no recibiría un solo día de rebaja, no habría aceptado los cargos”, dice la demanda.

La Fiscalía, la Procuraduría y la Triple A han pedido no casar la sentencia pues consideran que Navarro incrementó su patrimonio de manera ilícita, y el de la sociedad Inassa, filial de la empresa española Canal de Isabel II.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de apoderado, dice que la Corte debe tomar la decisión “más legal y justa posible” y cuestionó que el Tribunal no le concediera una rebaja de la pena a Navarro.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %