Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Congreso aprobó en último debate histórica prohibición de los plásticos de un solo uso

La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate un proyecto de ley que tiene como propósito proteger el medio ambiente y prohibir los plásticos de un solo uso en Colombia.

La iniciativa busca modernizar la legislación ambiental, en cuanto a la importación, distribución y comercialización de este tipo de productos en el país.

El representante Juan Carlos Losada, promotor de la propuesta, dijo: “Seguimos avanzando en la protección del medio ambiente de nuestro país. Lograr prohibir los plásticos de un solo uso es un logro inmenso en esta tarea que tenemos los ambientalistas de defender el derecho más colectivo que tenemos todos los seres humanos, el de gozar de un medio ambiente sano”.

Según explicó Losada, “son catorce plásticos de un solo uso que quedan prohibidos tanto en su importación, comercialización y distribución. Estos plásticos son algunos de los más usados pero, a la vez, de los mas prescindibles y de los mas contaminantes tanto para nuestras fuentes hídricas, como para nuestros ecosistemas”.

Los productos que quedarán vedados con esta ley son: bolsas plásticas en puntos de pago, bolsas utilizadas para embalar periódicos y revistas, así como las utilizadas en las lavanderías, rollos de bolsas vacías en superficies comerciales para empacar paquetes o mercancía y vasos desechables.

También quedan prohibidos los platos, bandejas, cubiertos y guantes para comer, también los mezcladores y pitillos para bebidas, soportes plásticos para las bombas de inflar, al igual que los confetis, manteles y serpentinas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.