Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Conozca cómo quedó el calendario electoral para estas elecciones presidenciales en segunda vuelta

Hasta el próximo 17 de junio es el plazo para que las campañas inscriban sus testigos electorales.

La organización electoral ya tiene toda la logística dispuesta para que la jornada se lleve a cabo con total normalidad.

Al respecto, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha publicado cómo quedó establecido el calendario electoral previsto para los comicios del próximo 19 de junio y expidió la resolución, definiendo las fechas que deben tener en cuenta las campañas políticas.

Mientras tanto, avanzan las campañas para la segunda vuelta, donde se disputarán la llegada a la Casa de Nariño los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

Es así como el próximo 6 de junio los Tribunales Superiores del Distrito Judicial deberán designar la comisiones escrutadoras para estas elecciones. Mientras que para el 13 de junio se abrirán las urnas en el exterior y los colombianos que viven en otros países podrán ejercer su derecho al voto hasta el 19 de junio.

Así las cosas, queda claro que entre los días 13 y 20 de junio solo podrán adelantarse reuniones políticas en recintos cerrados, lo que quiere decir que hasta el 12 se podrán adelantar los cierres de campaña en todo el país.

El 17 de junio será otra fecha clave, ya que ese día se vence el plazo para que las campañas del ingeniero Hernández y de Petro inscriban sus testigos electorales, que serán los encargados de vigilar los votos en las 102.152 mesas de votación que serán instaladas en el territorio nacional y en el exterior.

El 19 de junio es el día de las elecciones en todo el territorio nacional, en una jornada que irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Después de esa hora, arrancará el preconteo de las votaciones y posteriormente se iniciará el escrutinio.

El registrador Nacional, Alexander Vega, anunció que todas las medidas que se tomaron dentro del Plan Estratégico de Garantías y Fortalecimiento para las Elecciones Presidenciales del 2022, seguirán vigentes en esta segunda vuelta.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.