Colombia

Conozca las cualidades y beneficios de la cédula digital

Registraduría Nacional del Estado Civil

La cédula digital será un mecanismo de identificación que le permitirá a los colombianos acceder a servicios de forma rápida, ágil y confiable y que les garanticen la seguridad de sus datos. Esta estrategia da cumplimiento a los planes de desarrollo y políticas públicas para hacer más eficaz los servicios que están a cargo del Estado.

La persona que desee tener esta cédula, deberá agendar cita en las registradurías del país habilitadas para la expedición de este documento de identidad que tiene un costo de $55.750. Mientras sale el documento, se le generará una contraseña digital que será remitida al correo electrónico del titular del documento.

Los organismos públicos y privados están en la obligación de aceptar esta nueva cédula. De conformidad con la Constitución y la Ley, los documentos de identidad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil son los únicos que acreditan la identidad de los colombianos y, por ende, deben ser reconocidos y avalados por las diversas autoridades, pues no tienen sustituto.

Por ahora, el uso de este nuevo formato de cédula no es obligatorio, está habilitada para aquellos ciudadanos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %