En un comunicado conjunto, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estados y la Corte Constitucional revelaron el listado con los mejores resultados que obtuvieron los aspirantes a ocupar el cargo de Registrador Nacional.
Actualmente eran 39 candidatos, pero de acuerdo a lo que reseña el Acuerdo 008 de 2023, sólo serán tenidos en cuenta para seguir con el proceso las calificaciones que superen los 150 puntos en las pruebas de conocimientos específicos y competencias generales.
En el top de los tres mejores aparecen en primera posición: Virgilio Almanza Ocampo con 382,6 puntos, seguido en la segunda casilla por Joaquín José Vives con 381,4 puntos y en el tercer eslabón se encuentra Carlos Mario Isaza con 360,9 puntos.
El documento aclaró que se presentó una situación puntual con el aspirante identificado como Nerio José Alvis Baranco, quien debido a que no terminó la prueba dentro del tiempo establecido no pudo ser valorado.