Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Generales

Consejo de Estado aceptó para estudio una tutela que busca permitir asistencia de Nicolás Maduro a posesión del presidente Gustavo Petro

En la sección tercera del Consejo de Estado adelantan el estudio del recurso.

Se trata de una tutela presentada ante el Consejo de Estado, la cual acepto y fue impetrada por el ciudadano Juan Castellanos contra el presidente Iván Duque luego de que anunciara que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podía ingresar al país para la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro.

El estudio de la tutela está en el despacho del magistrado Jaime Enrique Rodríguez, que ya notificó al presidente Duque y al presidente electo Gustavo Petro, para que se pronuncien sobre la tutela.

El recurso señala que se están violando los derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia, al no permitir el ingreso al país de Maduro.

Tales garantías las consideró vulneradas por la Presidencia de la República, con ocasión de la decisión del Presidente Iván Duque, de no permitir la asistencia del presidente Nicolás Maduro y otros, a la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro Urrego”, se indica en la tutela.

Duque hizo ese pronunciamiento en una entrevista a la revista Semana. “Mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano”, dijo el mandatario, al advertir que no reconocía a Maduro como presidente.

Las posesiones presidenciales se organizan por el gobierno saliente, con la Cancillería y la Casa Militar. Hasta el momento se han revelado algunos nombres de las personalidades que están en la lista de invitados al evento. Entre ellos está el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; República Dominicana, Luis Abinader; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Panamá, Laurentino Cortizo; de Honduras, Xiomara Castro.

En la lista de invitados también están los embajadores de Dinamarca, Israel, República Checa, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, y Noruega y representantes de organizaciones internacionales como la OEA y la ONU.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.