Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Regionales

Consejo de Estado declaró nula la elección de Alcalde de Sincelejo

Este jueves el Consejo de Estado declaró nulidad en la elección del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, por doble militancia.

El mandatario debe dejar su cargo de manera inmediata, según el fallo

A través de un fallo emitido por el consejo de Estado, el alcalde de Sincelejo, tendrá que abandonar su cargo de manera inmediata, tras declarar nula su elección.

El fallo del Consejo de Estado que dejó sin credencial como alcalde de Sincelejo a Andrés Gómez, obligaría solo si este es notificado antes del 1 de Julio de 2022, a que la Registraduría Nacional convoque a elecciones atípicas para escoger nuevo mandatario en la capital del departamento de Sucre. Gómez fue acusado de apoyar a otro candidato a la Gobernación diferente al que tenía inscrito su coalición.

Andrés ganó las elecciones el 27 de octubre de 2019 con 49,304 votos frente a Mario Fernández que saco 39,645 y Adolfo Ordoñez que alcanzó el tercer lugar con 34,694.

Para que se convoque a elecciones el Consejo de Estado debe notificar a Andres Gómez del fallo antes del 1 de Julio, de lo contrario entonces el Gobernador de Sucre, Hector Olimpo Espinosa, solicitará una terna a la coalición de Cambio Radical, Partido de la U y Centro Democrático, que postularon al exalcalde en las pasadas elecciones y escogerá un alcalde encargado hasta 2023.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.