Política

Consejo de Estado negó medida cautelar que pedía reintegro de Daniel Quintero

El Consejo de Estado negó de entrada la medida cautelar que pedía el reintegro del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, suspendido por la Procuraduría, por su presunta participación en política, aunque determinó que procederá a estudiar la tutela interpuesta por el Movimiento Independientes, el cual lo respaldó en la aspiración a la alcaldía.

En su pronunciamiento el alto tribunal expresó: “Revisadas las decisiones objeto de tutela y las razones que aduce el actor para solicitar la suspensión provisional de sus efectos, a juicio del despacho, las mismas no resultan suficientes para decretar la medida cautelar en comento”.

La entidad también indicó que el accionante, Esteban Restrepo, codirector de la colectividad, no entregó ninguna prueba para determinar que se estuvieran violando los derechos de Quintero como alcalde que se estiman vulnerados.

Hay que decir que la acción de tutela interpuesta hace un día tiene entre otras pretensiones derogar el decreto presidencial que nombró a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de la capital de antioqueña.

El mandatario encargado aseguró sostener encuentros productivos con miembros de la institucionalidad de la ciudad. Algunos allegados al movimiento político de Quintero le impidieron su entrada por la puerta principal al edificio de Empresas Públicas de Medellín.

Esto dijeron los funcionarios firmantes: “Tengamos presente que en nuestro rol de servidores públicos continuaremos cumpliendo cabalmente nuestras funciones en el marco del plan de desarrollo Medellín Futuro y nos opondremos a instrucciones que puedan contrariarlo ya que ese es nuestro deber constitucional y legal”.

Daniel Quintero publicó un video a través de su Twitter, en el que se ve miembros de la administración entrando en medio de aplausos hacia el primer consejo de gobierno con el alcalde encargado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %