Colombia

Contraloría detecta presunto detrimento por más de $45 mil millones en auditoría a la SAE

La Contraloría encontró un presunto detrimento patrimonial por $45 mil 992 millones de pesos en la administración de sociedades y establecimientos de comercio embargados a la mafia o a estructuras criminales en la Sociedad de Activos Especiales.

El hallazgo se registró luego de una auditoría de cumplimiento.

Según reveló el NotiCentro1 CM& a la administración que la SAE le ha dado a estas sociedades y negocios, la Contraloría emitió un “concepto adverso” y encontró un presunto detrimento patrimonial por más de $45 mil millones.

Las cuentas han sido analizadas entre 2014 y el 31 de diciembre de 2020.

El principal hallazgo por $42 mil 928 millones recae sobre la administración de los Supermercados Cundinamarca, Supercundi, que pertenecieron a una familia investigada por presunto testaferrato con las Farc.


“Se ha presentado pérdida de los bienes y un posible detrimento al estado (…) La SAE no cumplió con sus obligaciones de seguir cancelando los pasivos financieros que registraba“, dice la auditoría.

Entre tanto, el vicepresidente jurídico de la SAE, Luis Miguel Martínez, advierte que han estado colaborando con la Contraloría en estas auditorías; que la relacionada con Supercundi fue solicitada por ellos y que la idea es recuperar los recursos comprometidos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %