Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Regionales

Contraloría pide suspender al alcalde William Dau

El Contralor Distrital, Rafael Castillo Fortich, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, la suspensión inmediata del alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos sobre el manejo de la pandemia del Covid, lo que habría generado un posible detrimento patrimonial por más de mil millones de pesos.

A través de la Resolución 164 del 23 de mayo de 2022, el titular de esta dependencia hace la petición al Jefe de Estado fundamentado en una denuncia presentada por el señor Álvaro Ganem Issa, quien advirtió sobre presuntas irregularidades con la contratación por compras y aplicación de pruebas rápidas contra el Covid, cuando comenzaba la pandemia en el mundo, por las cuales se habrían pagado valores superiores a los que existían en ese momento en el mercado.

Sostiene la resolución que es necesario apartarlo del cargo para que la presencia del alcalde no afecte el curso de la investigación y los procesos fiscales que se adelantan.

El posible detrimento patrimonial ascendería a $1.098 millones, que corresponde a los valores de los contratos suscritos y que la señora Bueno, avalara los estudios previos que soportan dichos contratos.

La decisión del Contralor distrital, se conoce en momentos en que el alcalde lanzara serios en su contra serios cuestionamientos, de quien dijo que era el «perro» de la presidenta del Concejo Gloria Estrada, y a quien ponía a «ladrar» (atacar) en contra de sus funcionarios.

Precisamente por estos mismos hechos se solicitó la suspensión de la directora del Dadis Johana Bueno, la cual el alcalde hizo efectiva en este viernes.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.