Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Controlado incendio en empresa de químicos en la calle 30: Fueron necesarias 10 máquinas de bomberos

El cuerpo de Bomberos atendió el incendio registrado hacia el mediodía de este lunes al interior de la bodega de la empresa Proquimicos, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

En este incidente fue necesario acudir a bomberos de Malambo, Soledad y Sabanagrande para ayudar en labores de extinción de incendio en medio de la emergencia.

Fueron momento de angustia la que padecieron los residentes cercanos a la calle 30 con carrera 2B, lugar donde tuvo lugar la conflagración de algunos tanques cargados con químicos dentro de la fábrica Proquímicos, donde se presentó la emergencia.

En total se contabilizaron 10 máquinas del Cuerpo de Bomberos (7 de Barranquilla, 1 de Soledad, Malambo y Sabanagrande) que intervinieron en la emergencia por causas que aún no han sido establecidas y son materia de investigación.

Por su parte, habló al respecto el teniente César Fonseca, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quien manifestó que por fortuna no se registraron personas heridas, sin embargo, si se registró una contingencia con un socorrista que se desmayó por la alta temperatura al momento de sofocar las llamas.

Las máquinas de bomberos fueron ubicadas estratégicamente para evitar que las llamas se extendieran a otros inmuebles cercanos que además, fueron evacuados.

En la fábrica de pinturas “la mayoría de los tanques volaron”, dijo Fonseca. Allí se procesan etanol, alcohol y thinner.

Extinguidas las llamas comienza ahora el trabajo técnico para establecer las causas del incendio.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.