Mundo

Coronavirus ha dejado más de tres millones de muertos en el mundo: OMS

Cerca 1,8 millones de personas murieron en el 2020 por causa de la pandemia de coronavirus, así lo reveló el informe anual de la Organización Mundial de la Salud, OMS, según datos oficiales.

Sin embargo, reconoce que la cifra es más dela que oficialmente se tiene. Con los datos recopilados, la OMS calculó que en 2020 se registró un excedente de decesos de entre 1,34 y 1,46 millones en la América y entre 1,11 y 1,21 millones en Europa.

La OMS agregó en su informe sobre las estadísticas sanitarias que, “la sobremortalidad causada por la pandemia es hasta tres veces mayor a los decesos atribuidos al COVID-19 desde que se detectaron los primeros casos en Wuhan, China, en los últimos meses de 2019″.

“La pandemia ha causado hasta la fecha aproximadamente de seis a ocho millones de muertes directas e indirectas”, así lo indicó Samira Asma, subdirectora general encargada de datos en la OMS.

Además agregó que la OMS está trabajando, para tener un balance más exacto, de la mano de los diferentes países y así poder prepararse mejor para una próxima emergencia sanitaria.

“Los decesos directamente relacionados con el COVID-19 son un indicador clave para seguir la evolución de la pandemia, pero muchos países no cuentan con ningún sistema de registro del estado civil, por lo que carecen de estadísticas precisas y completas, sobre todo en lo que se refiere a los decesos y sus causas”, señala el informe.

 “Solo el 40% de los países de todo el mundo registran al menos el 90% de las muertes, lo que significa que un número importante de países no son capaces de informar de los decesos ni de sus causas”, dijo la encargada de los datos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %