Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Correos electrónicos de Gentil Duarte dejarían al descubierto la relación con Maduro y sus planes terroristas

5.000 fusiles, 500 ametralladoras punto 30 o punto 50 y morteros de 60 milímetros, sería uno de los mail que contienen los correos revelados donde le hacen el pedido a Nicolás Maduro

Tras confirmarse la muerte de uno de los hombres más importantes de las disidencias de las Farc, Miguel Botache Santilla, alias “Gentil Duarte”, en medio de un operativo desarrollado en el Caquetá y en el que huyó herido hacia Venezuela, las autoridades encontraron materiales de guerra, seis memorias USB y el computador personal del líder de la disidencia.

En las últimas horas la Revista Semana reveló una serie de correos secretos que estaban en el computador de Gentil Duarte, en los que hablaba de Maduro, Irán y planes terroristas.

Sobre el material hallado en las memorias, estaría un archivo en una presentación en PowerPoint, donde se muestra la línea y los planes para su accionar terrorista, además hablan de una capacitación de personal en inteligencia, consecución de medios técnicos y de una estructuración.

Ya que la organización se plantea como objetivo estratégico la toma del poder en plena confrontación clasista debe tener conocimientos ciertos sobre su enemigo de clase para diseñar su táctica”, dice la presentación, que conoció y difundió Semana.

En esas mencionan zonas como La Macarena (Meta), y señalaba el lugar que podrían atacar con la canoa bomba.

Otra opción que vislumbramos es la de la adquisición de un drone con capacidad de transportar hasta cinco kilos de explosivo. Drone que será controlado desde una distancia considerable contra un objetivo de importancia, dado la calidad de explosivo que se puede utilizar, pues fácilmente podemos equiparlo con explosivos de alta sensibilidad, empero de alto poder destructivo, como el C4, RX, etc. Lo podemos utilizar de dos formas así: 1. Para que el aparato no sufra daño, si es que no es derribado por el enemigo, se le acondicionaría un sistema de desenganche de la carga sobre el objetivo. 2. Guiar el avión hacia el objetivo haciéndolo explotar junto con la carga”, dicen en otra parte de la presentación.

Igualmente, se refieren a un armamento que le piden a Maduro; “5.000 fusiles, 500 ametralladoras punto 30 o punto 50, morteros de 60 milímetros, sistemas antitanques, sistemas nocturnos, armas cortas, municiones para estas armas, granadas de manos, sistemas antiaéreos tierra-aire portátiles o de infantería, y lo relacionado con dotaciones de combustible (intendencia)”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.