Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Corte investigará al senador Carlos Lozada por caso de testigo en magnicidio de Álvaro Gómez

La investigación que adelantaba la Fiscalía General de la Nación en Meta, contra el senador de partido Comunes Julián Gallo, alias ´Carlos Antonio Lozada´, fue trasladada a la Corte Suprema de Justicia, por ser aforado.

Todo surge debido a las distintas opiniones que hubo entre Lozada y el exmilitante de las Farc Reinel Guzmán respecto de la autoría en el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

En las distintas versiones que ha entregado Lozada la JEP, señaló a tres personas como los que podrían fungir como testigos para corroborar la versión de las Farc, e hizo referencia a que uno de ellos es Reinel Guzmán.

Guzmán al conocer las afirmaciones del congresista se reunió con Lozada y le dijo que no tenía ni conocimiento, ni información, de que hubiese sido las Farc la responsable del magnicidio de Álvaro Gómez.

Por esta situación, Reinel Guzmán denunció por amenaza a Julián Gallo, alias ´Carlos Lozada´.

Trascendió que el caso se encontraba en la Fiscalía de San Martín de los Llanos, Meta. El ente investigador decidió remitir el caso a la Corte Suprema de Justicia por no tener competencia en esta investigación, por tratarse de un aforado.

Se recuerda que lo dicho por Lozada ante la JEP y que ocasionó este disgusto, es que la operación la adelantó la red urbana Antonio Nariño que él comandaba y, “que tuvo la aprobación del excomandante del bloque oriental Jorge Briceño”, pero cuando se le preguntó por quiénes podrían corroborar esa información, Lozada mencionó tres nombres y entre ellos, el de Reinel Guzmán, conocido como ‘Rafael Gutiérrez’.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.