Sobre las 6:30 de la tarde de ayer viernes, el proceso contra el excongresista Arturo Char por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante se reactivó, luego de que la Corte Suprema de Justicia le negara un recurso de queja que había interpuesto su defensa.
Con la decisión del alto tribunal, se ratifica la decisión de su Sala de Instrucción de no acceder a la nulidad contra el expediente que presentó el defensor de Char.
A su vez, se espera que se conozca el día y la hora para su indagatoria, la cual había sido suspendida mientras se resolvía el recurso de queja.
Entre tanto, la cita de Aida Merlano para dar su versión dentro de este proceso penal está programada para el próximo 28 de marzo.
El caso de Arturo Char en la Corte Suprema se abrió en noviembre del año pasado, y lo lleva el magistrado Francisco Farfán Molina. Los hechos que pesan sobre el exsenador de Cambio Radical tienen que ver con que, al parecer, participó de un entramado ilegal de compra de votos en el Caribe para favorecer a Aida Merlano y a Lilibeth Llinás, en las elecciones legislativas del año 2018.