Política

Crece coalición de Peñalosa, Fico y Char: se suman David Barguil y Dilian Francisca Toro

En marzo próximo se esperaría una consulta para definir candidato único según lo dijo Federico Gutiérrez.

Se comienzan a destapar las cartas en la cosa política con miras a las postulaciones de precandidatos presidenciales en el país. Uno de los anuncios sorpresivos fue el del exalcalde de Barranquilla, el empresario El exalcalde Alejandro Char, quien por fin se decidió y anunció que se lanzará por firmas sin acudir al partidos donde a militando en los últimos años, sin embargo, esto quiere decir que se aleje de una coalición.

Se conoció además que el exalcalde Alejandro Char se ha venido reuniendo con Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, buscando hacer una consulta en marzo del próximo año y así poder elegir un candidato único, tal como lo expresó el exalcalde de Medellín.

Nosotros hemos tenido una relación de amistad y confianza entre quienes fuimos alcaldes en ese momento: Peñalosa, de Bogotá; y Char, de Barranquilla; y yo. El lunes pasado tuvimos una reunión en Barranquilla, estuvimos los tres hablando de cómo está la situación y Alex tomó la decisión de aspirar y hacer su proceso de firmas, eso está bien, es importante”, afirmó Gutiérrez.

Juan Carlos Echeverry confirmó haber hecho parte de dichas reuniones y que todo apunta a una consulta interpartidista pata el mes de marzo de 2022, de donde saldría el candidato de la centro derecha que participará en la primera vuelta presidencial.

Se supo que dentro de la coalición participarán importantes líderes políticos que indudablemente van a jugar un papel importante en relación al objetivo principal, evitar que la izquierda llegue al poder en el 2022.

Por otras parte se conoció que el candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y el exministro Juan Carlos Echeverry, candidato por firmas, llegarán oficialmente a esta alianza política conformada por Char, Fico Gutiérrez y Peñalosa.

Este viernes se adelantará la primera reunión entre estos dirigentes políticos, con el propósito de seguir consolidando la alianza y lograr los primeros acuerdos de lo que sería la consulta interpartidista en la que participarán en marzo del 2022.

Alejandro Gaviria aceptó cónclave para acordar consulta presidencial en marzo de 2022

Lo curioso es que a dicha coalición no ha sido invitado el Centro Democrático, que está adelantando su proceso interno para escoger candidato único. El precandidato Enrique Peñalosa confirmó que por ahora no harán equipo con el uribismo.

Yo respeto al Centro Democrático, respeto al presidente Uribe, pero en este momento hay realidades políticas y pasiones que hay que tener en cuenta con claridad. En este momento, las personas con las que hemos venido conversando alrededor de hacer una consulta, no incluyen al Centro Democrático”, indicó en su momento.

A esta primera reunión no asistirá Alejandro Char porque tiene algunos compromisos internacionales, pero los demás líderes políticos sí se encontrarán para tratar de lograr los primeros consensos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %