Generales

CTI captura a Emilio Tapia en Barranquilla por caso de irregular contrato de MinTIC

En la mañana de este lunes, el CTI de la Fiscalía capturó en Barranquilla a Emilio Tapia y al representante Legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque.

La captura de Tapia se da por el escándalo del contrato irregular de conectividad con el Ministerio de las TIC.

También fue privado de la libertad Juan José Laverde, representante de Seguros Rever, quien supuestamente estuvo detrás del contacto de Jorge Alberto Molina, implicado en la presunta falsificación de pólizas.

Recordemos que Tapia hizo parte de otro gran escándalo de corrupción hace 10 años por el conocido “carrusel de la contratación de Bogotá”; por el pagó siete años de detención intramural.

El caso del contrato irregular para dotar de internet rural al país tuvo gran resonancia y repercusiones políticas, al punto que le costó el cargo a Karen Abudinen, quien renunció el pasado 10 de septiembre.

La decisión se conoce después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara, el pasado 13 de septiembre, medidas cautelares a la Unión Temporal Centros Poblados, en respuesta a una petición de la Procuraduría General, que presentó en días anteriores una acción popular.

Se conoció que la captura de Tapia, quien tiene el beneficio de la detención domiciliaria, se registró en una clínica ubicada en el norte de Barranquilla por parte de personal del CTI de la Fiscalía.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %