Judiciales

CTI captura a hombre condenado por abusar sexualmente de su sobrina política

La Corte Suprema de Justicia lo sentenció a 18 años y 2 meses de prisión.

Funcionarios del Grupo de Investigaciones Especiales del CTI de la Fiscalía, con apoyo del GAULA del Ejército Nacional de Yopal (Casanare), dieron cumplimiento a la orden de captura emitida por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia contra un hombre condenado por abusar sexualmente de su sobrina política.

De acuerdo con los elementos aportados por la Fiscalía y tenidos en cuenta por el Alto Tribunal, las agresiones ocurrieron en la vivienda del hoy sentenciado, ubicada en la vereda Villa Carola de Monterrey (Casanare), entre junio y julio de 2014. Esta persona, esposo de la tía abuela de la víctima, aprovechó su cercanía con la familia y sometió a la niña, de 8 años, a varias conductas de tipo sexual.

En su momento, la Fiscalía le había imputado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. Por estos cargos, la Corte Suprema de Justicia le impuso 18 años y 2 meses de prisión; y revocó una decisión de segunda instancia que lo había absuelto.

El fallo condenatorio señaló que el material de prueba fue contundente en demostrar que el tío político actuó con dolo y mantuvo amenazada a la menor de edad para que no lo denunciara ni reportara lo que sucedía.

De esta manera, la Fiscalía, a través de su policía judicial CTI, contribuye a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, y actúa contra los responsables de conductas que ponen en riesgo su integridad y formación sexual.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %