Mundo

¿Cuales son la vacunas autorizadas para viajar a Europa?

Si el plan de viaje contempla trabajo o negocio, lo que se trata es de salvar la vida al vacunarse, por ello se ha levantado polémica en el mundo sobre la vacuna Covid-19, pues para algunos, entre un laboratorio y otro, el biológico puede resultar ser más efectivo.

Y ese debate se hizo más profundo por una serie de mensajes que advertían que ciertas vacunas –entre esas la de Sinovac– no están avaladas para el ingreso a algunos países de Europa.

En la actualidad hay personas que se han negado a que les sea suministrado el biológico de ciertas ‘marcas’, al entender que pueden estar cerca de emprender un viaje y les van a impedir el ingreso por cuenta de dicha vacuna.

Para algunos, la vacuna de algunos laboratorios no avalados en países de Europa les puede afectar los viajes de turismo, estudios o negocios.

Teniendo claro que España, Francia y Alemania son algunos de los destinos preferidos por los colombianos, pero donde también hay restricciones, es clave saber la realidad y cuáles biológicos están avalados o no en algunos países.

Al respecto, es necesario saber que países como Francia tienen entre sus medidas que se debe estar vacunado con el biológico homologado por la Unión Europea. Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna son las vacunas autorizadas.

De ahí que es clave precisar cuáles sí y cuáles no, y qué países sí y qué países no permiten el ingreso de viajeros vacunados con ciertos biológicos.

España, tal vez uno de los países donde más colombianos hay en Europa, permite el ingreso de viajeros con las dosis completas de cualquiera de las vacunas homologadas por la Unión Europea. Aun así, en territorio ibérico los biológicos chino Sinovac y Sinopharm también están avalados.

Sin embargo, debe tener en cuenta al momento de su viaje que la vacunación con la segunda dosis debe haberse dado 14 días antes del viaje.

Para el ingreso a Alemania, donde igualmente hay un número significativo de colombianos, se permite el ingreso de viajeros con el esquema de vacunación de Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna. Pero la Sinovac -la vacuna china- también está avalada.

Aun así, los viajeros pese a estar inmunizados deben entrar en una cuarentena, de acuerdo a lo advertido en el sitio web de la aerolínea Iberia.

Desde el pasado lunes, en Inglaterra se han venido levantando la mayoría de las restricciones para combatir el contagio de la Covid-19, en medio de los llamados a la prudencia. En esta nueva etapa, se retiró la recomendación que se había hecho de no viajar a países de la lista ámbar, entre esos Colombia. Sin embargo, en medio de ese desescalamiento, no es claro qué pasa con los viajeros desde países como Colombia.

Tal vez el primer gobierno que salió a festejar que tenía la vacuna fue el ruso. Pese a que lleva varios meses, ese biológico no es avalado en la Unión Europea, ni figura en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ahí entonces que resulte inútil para el acceso a los mencionados países.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %