Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Cuando atendían emergencia en Tabio, Cundinamarca, delincuentes aprovecharon y robaron al Cuerpo de Bomberos

La denuncia la hizo el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, quien manifestó que en horas de la tarde de este martes y en la madrugada de hoy, al acudir a atender una tormenta eléctrica que causó afectaciones en el casco urbano y zona rural, fueron blanco de la delincuencia.

Por la magnitud de la emergencia, fue necesario la intervención de todo el cuerpo de bomberos municipal, quienes se movilizaron para atender el llamado de la comunidad. Sin embargo, durante la respuesta de las autoridades, fueron víctimas de robo.

En el transcurso de esa atención, el cuerpo de Bomberos de Tabio fue víctima de un hurto de aproximadamente 40 millones de pesos de elementos indispensables para la atención de las diferentes eventualidades y emergencias relacionadas con incendios, calamidades conexas y algunos procesos de capacitación”, dijo el capitán Farfán.

Explica el capitán que el robo ya fue informado directamente a la autoridad competente, “la cual está haciendo los peritajes y los temas de investigación para poder establecer quiénes fueron las personas que ocasionaron esta situación”.

Por su parte, la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca – UNGRD y en cabeza del gobernador, Nicolás García, rechazó “de manera contundente los hechos que se han registrado en el cuerpo de bomberos en Tabio, que no solo afecta a esta institución, sino a todos los habitantes del municipio”.

Invitamos a los ciudadanos que conozcan o que tengan información de personas que hayan cometido estos hechos que puedan comunicarse con la Policía Nacional para que entre ciudadanos e instituciones, logremos que estas personas paguen los hechos que acaban de suceder en el municipio de Tabio”, concluyó la UNGRD.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.