Deportes

“Cuando clasificamos fueron técnicos y jugadores, ahora pierden los directivos”: Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, salió a dar las explicaciones sobre la salida del entrenador Reinaldo Rueda, del cargo de técnico de la Selección Colombia de mayores, luego de la eliminación del Mundial de Catar 2022.

Rueda, que en su segundo ciclo no cumplió las expectativas, terminó saliendo luego de una reunión este lunes en la cual el mismo entrenador estuvo de acuerdo con no continuar al mando del equipo, según detalló Jesurún en charla con Caracol Radio.

“Se terminó un ciclo, un periodo que no fue exitoso, todos apuntábamos a clasificar y el proyecto no se logró, y ayer, de común acuerdo y más por decisión casi que de él, quedó terminada la relación con Rueda. Agradeciéndole todo lo que hizo, los esfuerzos que se hicieron, pero en lo deportivo no se lograron los objetivos que teníamos y fue doloroso, porque se trata de un gran ser humano y no es fácil tomar estas decisiones”, indicó.

Ahora, la gran duda es el camino a seguir. Y aunque Jesurún arrojó algunas pistas, la verdad es que se nota que todavía no hay nada completamente definido ni un perfil especifico de lo que se quiere tener al mando del equipo.

“No tenemos preferencia, lo ideal es buscar a la persona, empezar a buscar alguien especializado en selecciones, aunque todos tuvieron una primera vez. La nacionalidad puede ser cualquiera. Estamos en la búsqueda”, explicó.

“Hay que hacerlo con calma, pendientes de tomar una decisión que sea acertada y cualquier nombre despertará polémica, el fútbol es así. Intentamos desde hoy estar en la búsqueda de esa persona que consideremos es la ideal para este proceso”, añadió.

De entrada, descartó dos nombres que los comentaristas han insistido en las últimas horas. Los argentinos Ricardo Gareca, entrenador de Perú, y Gustavo Alfaro, actualmente en el banquillo de Ecuador.

“No hay nombres todavía, ni candidatos, aunque hay 30 mil llamadas de empresarios que dicen tener el técnico ideal. Lo de Alfaro y Gareca, vinculados y en competencia, no tiene sentido, lo rechazo, no tiene fundamento; Bielsa no lo menciono porque él no tiene vínculo”, enfatizó.

Finalmente, salió en defensa de su trabajo personal al frente de la FCF y el de su Junta Directiva.

“Siempre los culpables son los directivos, pero entregamos todo. Cuando clasificamos a los mundiales no fuimos los mejores directivos, los mejores fueron técnicos y jugadores, y ahora cuando se pierde son los directivos. La Federación trabaja en muchos frentes. Que nos evalúen también por otras cosas. En la asamblea los verdaderos dueños del fútbol nos reeligieron por cuatro años”, cerró.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %