Por: Yasher Bolívar Pérez
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “absolutamente ridícula” la decisión de la NFL de elegir al artista puertorriqueño Bad Bunny como protagonista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026, que se celebrará el 7 de febrero en Santa Clara, California.
“Nunca he oído hablar de él (…) No sé quién es, no sé por qué lo hacen. Es una locura”, dijo Trump durante una entrevista en el programa Greg Kelly Reports emitido por Newsmax.
El mandatario republicano también aprovechó para criticar algunas reglas técnicas de la liga, como la modificación reciente de la patada inicial, asegurando que “denigra el fútbol americano”.
La elección del intérprete de Tití Me Preguntó generó polémica entre sectores conservadores estadounidenses, que cuestionaron que la presentación principal del evento deportivo más visto del país sea en español.
Tras el anuncio, Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, sugirió que el gobierno podría desplegar agentes de inmigración (ICE) durante el evento. Sin embargo, la Casa Blanca negó posteriormente cualquier plan de redadas migratorias.