Colombia

Daniel Quintero ahora será investigado por presunta censura a la prensa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al secretario de gobierno, Fredy Restrepo por presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación.

La indagación se desprende de unas quejas que recibió la entidad por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) tras una serie de trinos del mandatario local en los que supuestamente se hostiga al diario El Colombiano.

Uno de los trinos que serían objeto de investigación, es el que publicó Restrepo el 20 de octubre en el cual invita a un sondeo señalando al diario El Colombiano como un pasquín.

Una de esas publicaciones del diario El Colombiano se tituló: “Lazos familiares abundan en la Alcaldía” en la que se denuncia que funcionarios de la administración como secretarios y contratistas, serían familiares del alcalde Quintero.

La Procuraduría informó que la indagación busca “verificar la ocurrencia de la conducta, si hay falta disciplinaria y si incurrió en la presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación por manifestaciones en Twitter el 02 y 22 de octubre”.

La Procuraduría también tiene una indagación contra Quintero por una queja que interpuso el abogado Abelardo de la Espriella en la que denunció al alcalde de no haber publicado su declaración de renta para el periodo 2019 – 2020.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %