ColombiaGenerales

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sí impugnó revocatoria en su contra

La Registraduría Nacional del Estado Civil, nuevamente revisó las firmas y certificó que cerca de 133.000 son válidas, asegurando que el comité promotor de la revocatoria del mandato contra el alcalde Daniel Quintero, contaba con el número de firmas para impulsar la iniciativa.

La entidad avaló 133.000 firmas aproximadamente, cifra similar a la que había certificado el 24 de diciembre pasado, cuando se emitió el primer informe que asegurada que se cumplían con los apoyos requeridos para continuar con el proceso de revocatoria.

El alcalde de Medellín y varios dirigentes políticos aseguraron que el proceso presentaba irregularidades y que muchas firmas fueron suplantadas. El órgano de control confirmó que los registros son válidos, después de revisar 383.685 registros, de lo cuales se validaron 132.908.

Esta cifra supera la totalidad que se necesitan para convocar a la ciudadanía a las urnas. Al no prosperar esta impugnación del alcalde, el proceso de revocatoria seguirá adelante.

Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita una resolución certificando la legalidad de los gastos de financiación del comité promotor, para poder convocar a los ciudadanos a las urnas en una fecha que será determinada por la Gobernación de Antioquia.

El Gobierno designó al viceministro del Interior, Carlos Baena, como alcalde ad hoc para el proceso de revocatoria en Medellín.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %