Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

De Barranquilla a Manchester, 3 jóvenes líderes de la ciudad participarán en la cumbre ‘One Young World’
 

En total se postularon 89 jóvenes para representar a la ciudad en el foro en el que participan más de 190 países.

Los ganadores son de los barrios La Alboraya, Las Gardenias y La Manga.

Para reconocer el compromiso social y cívico que tienen con la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins se reunió con los tres jóvenes que representarán a Barranquilla en la cumbre ‘One Young World’, el evento de liderazgo joven más importante del mundo que se realizará del 5 al 8 de septiembre en Manchester, Inglaterra, donde podrán compartir e intercambiar experiencias con representantes de más de 190 países.


 
“Este viaje representa el esfuerzo que ustedes hicieron para ganarse este premio. Es un reconocimiento al trabajo propio, al de sus familias y al cúmulo de cosas que hoy los hace representar a los barranquilleros. Se van para Manchester con un mensaje de que en Barranquilla hay jóvenes con talento, ganas, oportunidades y que ese engranaje que hagan con otras personas lo traigan a Barranquilla para potenciar la manera de trabajar y llegarle a los jóvenes para darles esperanza y oportunidades”, expresó el mandatario distrital.
 
Con este encuentro, los jóvenes barranquilleros podrán conectarse con el mundo a través de esta experiencia que reúne a líderes humanitarios, empresarios, activistas y destacadas figuras globales en materia social para crear soluciones, contribuyendo con la construcción de una ciudad con mayor responsabilidad y liderazgo efectivo, al tiempo que se exalta la apuesta del Distrito de promover oportunidades, impulsar, creer y fomentar espacios de valor para la juventud. 
 
La convocatoria se lanzó del 14 al 20 de julio a través de la Gerencia de Desarrollo Social, que recibió en total 89 postulados, quienes trabajan desde sus entornos en la transformación de las comunidades, siendo ejemplos para los habitantes de las distintas localidades.
 
“Juan Sebastián, Freider y María se ganaron este concurso por sus méritos, trayectoria, formación como líderes y por pertenecer a programas de la Alcaldía distrital. Queremos que vayan a Manchester para que aprendan de los mejores conferencistas y compartan con líderes mundiales y regresen a Barranquilla a aplicar los conocimientos en sus comunidades”, manifestó el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.
 
Los representantes de Barranquilla

Juan Sebastián Fernández, María Paula Ortiz Alonso y Freider Andrés Alonso Prada Sanmiguel son los tres jóvenes provenientes de los barrios La Alboraya, Las Gardenias y La Manga, respectivamente, quienes representarán a Barranquilla en esta cumbre mundial llevando un mensaje de transformación social.
 
De acuerdo con Freider Andrés Alonso Prada, uno de los delegados, esta experiencia será la oportunidad para dejar en alto las capacidades de los jóvenes barranquilleros para sumar esfuerzos en el propósito de transformar el futuro de la ciudad.
 
“En este espacio seremos escuchados los jóvenes de Barranquilla. Seremos las voces y representación del talento, la fuerza y el amor que le ponemos a todo el trabajo que hacemos. Podremos hablar de Barranquilla ante el mundo y que el mundo responda. En definitiva, podremos hacer en el futuro muchas cosas hermosas por nuestra ciudad y por todos los jóvenes”, indicó Freider Prada.
 
Perfil de los beneficiarios
 
Juan Sebastián Fernández Colina, 18 años, es del barrio La Alboraya, egresado de la Institución Educativa Distrital El Campito, un líder embajador de Soy Bilingüe y Consejero de Juventud del Suroriente. Participante de programas ‘A calzón quitao’ y elegido como maestro de ceremonia del BID Campus en 2020. Estudiante becado en la Universidad del Norte por la Cámara de Comercio. Actualmente, trabaja para Amazon. 
 
María Paula Ortíz Alonso, 23 años, es del barrio Las Gardenias. Nacida en Villavicencio, hija adoptiva de Barranquilla. Con su madre tuvo que desplazarse a Barranquilla desde el 2003 por el conflicto armado. Realizó su primaria y bachiller en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, es egresada del SENA como técnica y tecnóloga en Gestión Administrativa. Forma parte de ‘Quilla Joven’ y articula programas para niños, jóvenes y adolescentes con la Alcaldía Distrital. Es gestora Comunitaria Juvenil, representante de la Fundación Juventud Gardenias (JUGAR), actualmente es consejera de juventudes por la curul de víctimas de la localidad Metropolitana y representante en varios espacios de participación de sus consejeros de juventud por víctimas de las diferentes localidades de Barranquilla. 
 
Freider Andrés Alonso Prada Sanmiguel, 20 años, es del barrio La Manga. Graduado con honores del IED Denis Herrera de Villa. Es líder y embajador del programa Scholas del Vaticano en Barranquilla. Uno de los 3 estudiantes embajadores de Barranquilla en la reunión de bienvenida del papa Francisco, en Medellín. Beneficiario de la beca para educación superior por parte del Gobierno colombiano. Graduado líder de Access Program Microscholarship, y estudiante de Negocios Internacionales. Miembro fundador de la sociedad de debate de la Universidad del Norte. Ganador de contados debates internacionales y concursos de oratoria.
 
Los ganadores fueron escogidos por una mesa integrada por funcionarios del sector social como Gerencia de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Gestión Social, Oficina de Cultura Ciudadana y la Fundación Corona, del sector privado.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.