Colombia

De estos 10 candidatos saldrá el próximo contralor general de la República

Quedaron definidos los 10 nombres entre los que se elegirá al próximo contralor general de la República, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

Una comisión accidental designada por las mesas directivas de Senado y Cámara revisó y conformó la lista definitiva entre 20 nombres que habían logrado los mayores puntajes en la prueba de conocimientos.

Los seleccionados son:

-Andrés Castro Franco
-Aníbal José Quiroz
-Carlos Fernando Pérez
-Juan Carlos Gualdrón
-Luis Alberto Rodríguez
-Luis Carlos Pineda
-Luis Fernando Bueno
-María Fernanda Rangel
-Mónica Certaín Palma
-Víctor Andrés Salcedo

En el listado se destacan María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría; Juan Carlos Gualdrón, actual contralor delegado para el Posconflicto; Aníbal José Quiroz, contralor delegado de Regalías, el excontralor de Bogotá Andrés Castro y el exdirector de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, quien se perfila como el favorito por el respaldo que tiene del Gobierno Nacional.

Entre los que quedaron fuera de lista se encuentran Karol González Mora, Luis Ernesto Gómez, y Julio César Cárdenas, quien había sido señalado por supuesto plagio.

La elección queda en manos del nuevo Congreso que está por posesionarse y será el próximo 3 de agosto, tras ser escuchados en audiencia el 27 de julio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %