Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

De nuevo presentan proyecto para reducir las vacaciones de los congresistas

La bancada de Cambio Radical radicó ante el Congreso de la República un acto legislativo para reducir el receso legislativo.

El texto propone que el segundo periodo de sesiones inicie el 16 de enero y no el 16 de marzo como lo contempla la Constitución.

Según el partido, “dos meses más de sesiones se traducen en mayor control político al Gobierno de turno y, a su vez, en más tiempo para tramitar iniciativas de interés ciudadano que actualmente terminan archivadas”.

“El Congreso se tiene que reconectar con la opinión pública y para lograrlo tiene que reducir sus privilegios o, de lo contrario, la ciudadanía va a insistir en que atravesamos una crisis institucional. Por eso Cambio Radical, como partido, toma la vocería de lograr que el periodo de receso se reduzca en dos meses”, señaló el senador David Luna.

Si la iniciativa es aprobada, el legislativo ya no sesionaría ocho sino 10 meses del año.

La colectividad también presentó otros proyectos de ley para endurecer las penas contra los feminicidas, erradicar la desnutrición crónica en el país, regular la contratación de modelos en plataformas webcam y fortalecer la protección del derecho fundamental a la educación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.