Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Economía

De ser necesario, el Gobierno colombiano le compraría gas a Venezuela: MinMinas

La nueva ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, precisó que no se firmarán nuevos contratos de gas en Colombia y que en caso de que este recurso falte y se necesita importar, está la posibilidad de comprárselo a Venezuela.

“Tenemos reservas de gas de siete a ocho años. Si necesitáramos llenar nuestra matriz energética se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela. Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países”, expresó la ministra en diálogo con una emisora.

El objetivo del nuevo gobierno es acelerar la transición energética en el país y posicionar a Colombia como una de las naciones líderes de las energías limpias y promotores de vida.
La funcionaria reiteró que en cumplimiento de los compromisos de campaña, el nuevo Gobierno no firmará nuevos contratos de exploración. “Eso es una cosa que ya se dijo en campaña y es algo a lo cual le vamos a cumplir a la ciudadanía”

Añadió que es importante tener soberanía energética y que los contratos de exploración que se encuentran vigentes seguirán su curso, pero que el cambio en la balanza energética no tiene reversa.

Reiteró que el principal propósito será garantizar la seguridad energética, pero eso pasará por la política de transición energética. “Necesitamos desarrollar una matriz porque son recursos finitos. Vamos a intensificar las energías alternativas”, expresó.

Sobre los nuevos hallazgos de gas encontrados en aguas profundas del Caribe Colombia y que se convierten en una provincia gasífera costa afuera de alto potencial, precisó que es una buena noticia.

Cabe señalar que el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, ha precisado que el gas natural es es fundamental para el abastecimiento nacional y la transición energética.

Ha indicado que si Colombia llegara a importar gas, esto dispararía el precio del energético, afectando el bolsillo de los consumidores. Por ello precisa que es importante que el país siga buscando gas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.