Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Atlántico

Declarada calamidad pública en Palmar de Varela por ruptura en el muro de contención

Cultivos de más de 150 familias campesinas en el sur del municipio de Palmar de Varela han resultado afectados, por lo que envían un SOS.

Así tomó la decisión los miembros del Comité del Riesgo para atender con prontitud, la emergencia registrada en las últimas horas en esta localidad del oriente del Atlántico.

De acuerdo información del Alcalde Galdino Orozco a medios de comunicación de Barranquilla lamentó la situación registrada por la ruptura en un box culvert sobre el muro de contención, a 30 metros de Caño Tigre, el cual permite el flujo de agua del río para irrigar las zonas de cultivos de los campesinos.

Sin embargo, registró una grave filtración permitiendo el paso libre del río Magdalena hasta el arroyo ‘Para tu bien’, generando una grave emergencia y preocupación en la ciudadanía.

“El muro de contención no aguantó, nos cogió por sorpresa, pero logramos controlar la situación, taponamos y ahora tenemos que proceder a reforzarlo”, dijo el mandatario

Candelaria Hernández, de la oficina departamental de gestión del riesgo estuvo en la sesión y prometió ayudar al territorio en esta situación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.