Judiciales

Decomisan 658 kilos de clorhidrato de cocaína en La Alta Guajira

En un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal el Grupo De Caballería Blindado Gustavo Matamoros D’Costa, del Ejército Nacional, fue asestado un nuevo golpe al narcotráfico, en el departamento de La Guajira.

En esta oportunidad se incautó más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, en zona rural del municipio de Uribia.

Gracias a  la información obtenida por Inteligencia Militar, se tuvo conocimiento de un vehículo que había quedado varado por las malas condiciones del terreno, y posteriormente fue abandonado por sus tripulantes, en el sector del Cerro de La Teta.

Desde allí, las tropas del Ejército Nacional, acompañadas de los uniformados de la Policía Judicial, se desplazaron a verificar el hecho y hallaron un vehículo marca Ford 350en cuya carrocería eran transportados 658 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína.

https://www.notasrosas.com/Policía Judicial y Ejército Nacional decomisan 658 kilos de clorhidrato de cocaína en La Alta Guajira

Este alijo era movilizado por integrantes de una subestructura al mando de Alias ‘YY’,  aliado del Clan del Golfo, quienes estarían dedicados al tráfico transnacional de estupefacientes, a través de conexiones directas con organizaciones criminales, en países de Centro América en Islas del Caribe.

La estructura delincuencial está dedicada al narcotráfico transnacional, y según se pudo establecer, la sustancia decomisada estaría avaluada aproximadamente en más de $14 millones de dólares, en territorio extranjero.

https://www.notasrosas.com/Policía Judicial y Ejército Nacional decomisan 658 kilos de clorhidrato de cocaína en La Alta Guajira

La Policía Nacional ha incautado en La Guajira, en lo transcurrido del 2021, 4.477 kilos de estupefacientes, distribuidos de la siguiente manera:

2.268.3 kilos de clorhidrato de cocaína

2201.3 kilos de marihuana

4.7 kilos de base de coca  

2.7 kilos de bazuco

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %