Colombia

Decreto prohibirá el uso de armas traumáticas en Colombia

El uso de estas armas se ha incrementado en un 100% los últimos tres años

El Ministerio de Defensa ya cuenta con el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en el país y se espera que entre en vigencia en el mes de septiembre.

Según el decreto las armas traumáticas deberán cumplir la misma regulación a la de las armas de fuego teniendo en cuenta que este tipo de permisos solo se expedirán de manera excepcional, ya que aún sigue vigente una prohibición al porte de armas de fuego en todo el país.

Portar este tipo de armas y de fogueo sin el permiso correspondiente implicaría que estarían siendo incluidas en el artículo 365 del Código Penal que indica: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años”.

Desde el año 2018 hasta la fecha se ha registrado un aumento del 105% en el uso y porte de armas traumáticas en todo el territorio nacional, por esto cuando entre en vigor la nueva normativa y un ciudadano este interesado en adquirir un arma de este tipo deberá solicitar los permisos especiales para su porte.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %