Colombia

Defensor del Pueblo anunció que vigilará la investigación por escándalo de Llaneros–Unión

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, participó este martes en el lanzamiento de la campaña para la Protección del Derecho al Deporte y se refirió a la presunta falta de transparencia en el partido entre Llaneros Fútbol Club y el Unión Magdalena.

El jefe del Ministerio Público aseguró que como órgano garante de los derechos de todos los ciudadanos que disfrutan del fútbol “repudia de manera enfática todas estas acciones que empañan el ejercicio transparente y leal de esta competencia”.

“Solicitamos a todas las autoridades competentes que avanecen en las investigaciones para que pronto sepamos resultados puntuales sobre estos lamentables hechos”, expresó el defensor del Pueblo.

De igual manera precisó que estos actos se rechazan desde todo punto de vista, por cuanto el deporte busca “reconstruir el tejido social, traer confianza, generar credibilidad, lealtad y transparencia ante cualquier regla de juego de cualquier ejercicio deportivo como es el futbol o cualquier otra disciplina”.

“Nosotros como entidad garante de derechos decimos a la juventud, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, a las personas que tienen alguna clase de discapacidad que es importante ejercer cualquier disciplina deportiva con transparencia, con lealtad, respetando el fair play, que efectivamente hay unas condiciones en cualquier disputa o competencia y por eso se deben horrar”, afirmó Camargo.

El defensor llegó acompañado del exministro del Deporte, Ernesto Lucena y de varias figuras del deporte nacional, como Carlos Mario Oquendo, campeón de BMX; Moisés Fuentes, campeón paralímpico de natación; Catalina Peláez, campeona de squash, y Faryd Mondragón exarquero del seleccionado colombiano de fútbol.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %