La Defensoría del Pueblo puso este martes a disposición sus «canales humanitarios» para facilitar la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool Luis Díaz, secuestrado el sábado pasado en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.
«Reiteramos el llamado a los captores del padre de nuestro querido futbolista ‘Lucho’ Díaz: respeten su integridad y vida. También les hacemos otro llamado: pónganse en contacto con nuestros equipos de defensores regionales para encontrar una ruta que permita su pronta liberación, sano y salvo», manifestó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.
Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado en la localidad de Barrancas, de donde son oriundos.
«Ya tenemos a nuestros equipos de las Regionales La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Ocaña y Magdalena adelantando las debidas indagaciones en el territorio, con el fin de que, quienes tengan en su poder al señor Díaz, establezcan un contacto humanitario que facilite su regreso a casa», señaló Camargo, citado en un comunicado de su despacho.
Recordemos que en al tarde de ayer, decenas de personas, la mayoría con camisetas blancas, se congregaron hoy en Barrancas pidiendo la liberación de «Mane» Díaz, como le dicen cariñosamente al padre del «Lucho» Díaz.