Colombia

Defensoría impulsó diálogo para lograr retorno de desplazados de la Sierra Nevada de Santa Marta

La Defensoría del Pueblo adelanta diálogos para el retorno de desplazados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Celebro el espacio en el cual hemos podido lograr un diálogo franco con el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete, que se ha dado por el interés superior de los derechos de los ciudadanos más vulnerables”, destacó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Carmargo resaltó que esa es la armonía institucional que desde la Defensoría del Pueblo, como institucionalidad nacional de los derechos humanos. “Seguimos impulsando para lograr la garantía de los derechos de las comunidades”, resaltó.

Carlos Camargo dijo, en el marco de una reunión con el Gobernador y el Alcalde, que “desde la Defensoría del Pueblo seguiremos trabajando con todas las instancias del Estado para verificar la garantía de los derechos humanos de las 1.000 personas desplazadas desde la Sierra Nevada de Santa Marta, por los enfrentamientos de los grupos armados ilegales”.

“Resulta fundamental que el retorno de las víctimas de desplazamiento forzado se pueda adelantar muy pronto, sobre la base de los principios de voluntariedad, dignidad y seguridad”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %