Colombia

Definidas las fechas para los exámenes de Estado en 2022

La prueba Saber 11 está dirigida a estudiantes que culminan la educación media para que autoevalúen sus competencias.

Este lunes inició oficialmente el desarrollo del cronograma de las pruebas de Estado que se aplicarán durante el segundo semestre del presente año, establecido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Las pruebas Saber 11 y Validantes se realizarán en lápiz y papel el sábado 3 y domingo 4 de septiembre para calendario A.

La prueba Saber 11 está dirigida a estudiantes que culminan la educación media para que autoevalúen sus competencias, mientras que el examen de Validación del Bachillerato, que también certifica conocimientos en educación media, está dirigido a personas mayores de 18 años.

Otro es las prueba de Estado que se aplicará después de mitad de año es la prueba ensayo Pre Saber para estudiantes de 9° y 10° que quieran prepararse para el examen Saber 11. Este examen se administrará los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre en sitio de aplicación y el domingo 4 de septiembre bajo la modalidad electrónica y en casa.

Por otra parte, la aplicación de las pruebas Saber Pro y Pro Exterior serán entre el 22 y el 30 de octubre, electrónica tanto en sitio como en casa. Esta prueba es un requisito de grado para evaluar la calidad de la educación superior y lo presentan las personas de carreras profesionales que hayan cursado y aprobado más del 75% del programa académico.

Finalmente, la prueba Saber TyT se hará los días sábado 8 y domingo 9 de octubre para segundo semestre. Esta prueba está dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior que al momento de presentar el examen hayan cursado por lo menos el 75% de los créditos de sus carreras técnicas y tecnológicas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %