Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Delincuentes suplantan a funcionarios para cometer estafa con remates de bienes, alertó la DIAN

Foto de archivo. Fachada del edificio de la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN) en Bogotá, Colombia, 10 de abril, 2019. REUTERS/Luisa González

Una de las denuncias fue formulada por un ciudadano en la ciudad de Pereira, a quien le lograron robar una millonaria suma por medio de falsas ventas y remates de bienes.

En esta estafa, manifiestan que los delincuentes vienen ofreciendo falsas ventas y remates de bienes tales como vehículos, electrodomésticos, celulares entre otros.

Al respecto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alerta a la comunidad frente a esta modalidad de estafa que bajo suplantación de funcionarios buscan robar a los ciudadanos con remates de bienes.

Sostiene la DIAN que “en las últimas horas conocimos una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, en la que se da a conocer a las autoridades los hechos de los que fue víctima un ciudadano de la ciudad de Pereira”.

Personas inescrupulosas se hicieron pasar como servidores públicos de la entidad, ofrecieron falsas ventas y remates de bienes como vehículos automotores, motocicletas, electrodomésticos, celulares de alta gama y hasta relojes de lujo, defraudando al ciudadano en una millonaria suma”, dijo la Dian.

En ese sentido, la Dian reiteró que los remates de bienes que adelanta directamente la entidad y que son programados por las diferentes sedes seccionales, se hacen de manera virtual a través de audiencias en línea.

Según el tipo de mercancía, los bienes rematados a través de promotores, bancas de inversión, martillos, comisionistas de bolsas de bienes y productos o cualquier otro intermediario idóneo, se hace en pleno cumplimiento de la normatividad vigente.

La Dian también aseguró que ningún servidor público de la entidad está autorizado para ofrecer directamente o mediante intermediación el remate o venta de bienes que han sido objeto de aprehensión.

En caso de ser contactado por este tipo de estafadores, es importante hacer la respectiva denuncia ante la Oficina de Atención y Servicio Ciudadano de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, al número telefónico 261 00 54 o al correo electrónico polfa.oac@policia.gov.co para trámite y coordinación respecto a solicitudes ciudadanas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.