Este martes, en amistoso FIFA, la Selección Colombia expondrá su invicto de siete partidos en la era Néstor Lorenzo.
El onceno cafetero, que desde que llegó el entrenador argentino acumula cinco victorias y dos empates, viene de ganar por la mínima diferencia ante Irak, gracias al gol del debutante Mateo Casierra en el estadio Mestalla de Valencia, España.
Ahora la prueba parece ser un poco más compleja: será inquilino de un onceno teutón que va en vía de la renovación que le permita volver a tener la gloria a nivel internacional, cosa que no ha sucedido en los dos últimos mundiales.
La pelota rodará a partir de la 1:45 de la tarde en el estadio Veltins-Arena en Gelsenkirchen, casa natural del Shalke 04, y no se esperan muchas variantes en el once inicial del conjunto tricolor con respecto al duelo de la semana anterior.
Cabe recordar que Alemania viene de perder en su visita a Polonia, en otro juego de carácter amistoso y busca volver al triunfo después de tres juegos.
Este será el quinto duelo entre ambas naciones. Alemania comanda con dos triunfos y Colombia solo pudo empatar dos, uno de ellos el histórico 1-1 en Mundial de Italia 1990.