Por: Yasher Bolívar Pérez
El EuroBasket 2025 vivió una jornada vibrante en sus grupos A y B, con varias selecciones confirmando su favoritismo. Alemania arrasó 120-57 a Gran Bretaña con actuaciones dominantes de Franz Wagner y Dennis Schröder, mientras que Serbia, liderada por Nikola Jokić, también dejó claro su poderío al superar con amplitud a República Checa. Turquía, de la mano de Alperen Şengün, mantuvo su invicto y ya se alista para un duelo directo con Serbia que definirá al líder del grupo.
El público en Tampere presenció una de las sorpresas de la jornada: Lituania derrotó a la anfitriona Finlandia en un duelo presenciado incluso por los presidentes de ambos países. Con un Jokubaitis inspirado (16 puntos y 9 asistencias) y el aporte sólido de Blazevic, los lituanos dieron un golpe de autoridad en el grupo B, dejando sin premio la gran actuación de Lauri Markkanen, quien sumó 19 puntos para los locales.
La fecha también entregó emociones en otros frentes: Montenegro, con un doble-doble de lujo de Nikola Vučević (23 puntos y 15 rebotes), logró frenar a una combativa Suecia; y Letonia no dio opciones a Portugal al imponerse 78-62. Con estos resultados, el torneo va tomando forma y los favoritos comienzan a separar su camino en busca de la gloria europea.