La Conmebol, ante la ausencia de Australia y Catar para la próxima Copa América, hizo una reorganización en la programación y sedes de los partidos a disputarse a mitad de año en Argentina y Colombia.
Barranquilla, casa de la Selección Colombia por naturaleza, será sede de dos partidos de ‘La Tricolor’: ante Ecuador, el 14 de junio, y el 24 de ese mismo mes ante Brasil.
Los demás partidos que dirigirá Reinaldo Rueda serán en Cali ante Perú y en Medellín ante Venezuela.
Para el 13 de junio está fijado el arranque de la Copa América 2021. En esa fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, partido inaugural, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza. Mientras que la final será en Barranquilla, el 10 de julio.
La fase de grupos se desarrollará del 13 y al 28 de junio, los cuartos de final el 2 y 3 de julio, las semifinales el 5 y 6, el cotejo por el tercer y cuarto lugar el día 9 en el estadio El Campín de Bogotá.
“Como ya es tradición, en su momento la Conmebol cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países”, dijo la Conmebol.