Por: Yasher Bolívar Pérez
Los Boston Celtics recuperaron su mejor versión y vencieron con contundencia 115-93 a los New York Knicks en el Juego 3 de las semifinales del Este, recuperando terreno en una serie que comenzaron con dos dolorosas derrotas en casa. Jayson Tatum lideró con 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que Payton Pritchard, recientemente nombrado Sexto Hombre del Año, brilló con 23 puntos y 5 triples, en un partido donde los Celtics encontraron finalmente la puntería que les había sido esquiva.
Después de haber fallado 75 de 100 intentos de tres puntos en los dos primeros juegos, Boston encestó 20 de 40 desde el perímetro, incluyendo un arranque demoledor con seis de sus primeros siete intentos acertados. El dominio fue absoluto desde el primer cuarto, que cerraron 36-20, y la ventaja llegó a ser de 31 puntos sin que los Knicks lograran articular una respuesta significativa. Jaylen Brown y Derrick White aportaron 19 y 17 unidades respectivamente, completando una actuación coral que revitaliza las aspiraciones verdes.
Por los Knicks, Jalen Brunson (27 puntos) y Karl-Anthony Towns (21 puntos, 15 rebotes) fueron los más destacados en una noche de bajo acierto desde la línea de tres (5 de 25) y de tiros libres, en especial por las fallas de Mitchell Robinson, víctima de la estrategia de faltas intencionales. Con la serie ahora 2-1, Boston buscará empatarla este lunes en el Juego 4 en el Madison Square Garden, antes de regresar al TD Garden para el decisivo quinto encuentro. El margen de error, para ambos, empieza a desvanecerse.