Atlético Bucaramanga se coronó campeón por primera vez en su historia al derrotar en la gran final a Independiente Santa Fe desde los penales por 6-5 tras empatar en el resultado global que tuvo un 1-0 a favor de Bucaramanga y un 3-2 para Santa Fe, con lo cual la definición pasó a ser desde el punto penal, donde Bucaramanga se impuso y gritó campeón.
En la primera parte, fue un intercambio de golpes con el primer gol del partido con Hugo Rodallega al minuto 10’ para poner en ventaja a Santa Fe e igualando el 1-1 en el marcador global. Bucaramanga consiguió el empate por medio de una de las figuras de los Bucaros, Jhon Emerson Córdoba, sellándose el empate parcial al finalizar el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, Atlético Bucaramanga ‘marcó un gol de camerino’ anotando el 2-1 al minuto 48’, por medio de Daniel Fernando Mosquera, quien puso el 3-1 global.
Después de la ventaja conseguida en el marcador parcial del partido de vuelta, Bucaramanga fue un frontón defensivo, pero Santa Fe siguió intentado con el fin de vender cara la derrota y sobre el minuto consiguió el empate por medio de Julián Millán que empata el partido en el parcial 2-2 y quedando a un gol de la igualdad global, 2-3 a favor de Bucaramanga y poner el 3-3 para obligar la definición desde el punto penal, algo que consiguió al minuto 86’ Santa Fe tuvo la oportunidad de oro, con un penal a favor que supo aprovechar Agustín Rodríguez llevando todo a definirse desde la tanda de penales.
Después de una emocionante tanda de penales el ‘Leopardo’ se impuso, con un momento para la historia bordando su primera estrella en su escudo en sus 75 años de historia. Este lunes en Bucaramanga será día cívico y desde anoche es aún más la ‘Ciudad Bonita’ y feliz.