Daniel Missaki se hizo gigante en la lomita Caimanes de Barranquilla, equipo que se fue en ventaja de la Gran Final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, al derrotar este martes por 3-2 a los Vaqueros de Montería en el estadio Édgar Rentería, en el primer juego de la serie definitiva por el título.
El juego fue ganado por un imperial Daniel Missaki, mientras que la derrota la cargó Jackson Solarte. El juego salvado, con suspenso, fue para Luis Moreno.
Y es que el trabajo de Missaki fue para ovación de pie. Seis entradas en las que apenas le dieron un hit, no le anotaron carreras, ponchó a 7 y otorgó solo una base por bolas.
Su trabajo no fue en vano. En la baja de la sexta, el tercera base de la visita, Daniel Mayora, falló un elevado producido por Manuel Boscán lo que le permitió a un agresivo corredor como Dilson Herrera romper la paridad.
El mismo Dilson anotó la segunda en la octava entrada, cuando Fabián Pertúz sacó elevado de sacrificio para la anotación de Herrera.
Con Jair Camargo en tercera, producto de la jugada de pisa y corre, un wild pitch le permitió al receptor barranquillero pisar el home para el 3-2.
Ya para la novena entrada, Luis Moreno se acreditó el salvado, a pesar de tolerar dos carreras, para sellar el final 3-2 en la pizarra que acerca a los Caimanes a los cuatro triunfos que necesitan para ser campeones.
Este miércoles, a las 7:00 de la noche, en el estadio Édgar Rentería será el segundo juego del Play off.
La gran invitada será la reina del Carnaval de Barranquilla, Meme Cure, que lanzará la primera bola. El himno será interpretado por Álvaro Castellar.