Por: Yasher Bolívar Pérez
La Selección Colombia Sub-15 de béisbol firmó una actuación brillante en Barquisimeto al vencer 10-0 a Ecuador, triunfo que le aseguró el segundo lugar en la fase de apertura y un lugar en la gran final del VII Panamericano Sub-15 – Suramérica I. El duelo decisivo será este jueves frente a Venezuela, el único equipo que logró derrotar a los nuestros en la primera ronda.
Los peloteros colombianos fueron contundentes desde el inicio. Gabriel Díaz abrió la cuenta en la segunda entrada y Yosgual Zabala amplió en la tercera. Luego, en un lapso arrollador, el equipo sumó ocho carreras más entre la tercera y la cuarta entrada, dejando sin respuesta a los ecuatorianos. Colombia terminó con siete hits, sin errores, y aprovechó al máximo las cinco equivocaciones del rival.
“Estamos muy contentos, este equipo tiene mucha ofensiva y lo ha demostrado. Queremos dejarlo todo para ganar la final ante Venezuela”, aseguró el mánager Neder Horta. El partido por la medalla de oro se disputará este jueves 4 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana). Además del título, el ganador se quedará con un cupo directo al Mundial Sub-15 de 2026.