La Selección Colombia Sub-17 inicia este martes su participación en el Mundial de la categoría enfrentando a Alemania, una de las grandes potencias del fútbol juvenil. El compromiso se disputará a las 9:45 de la mañana (hora colombiana) en el Aspire Zone de Doha, en desarrollo del grupo G, que también integran Corea del Norte y El Salvador.
El equipo nacional, dirigido por el técnico Freddy Hurtado, buscará comenzar con pie derecho su séptima participación mundialista, luego de haber tenido sus mejores actuaciones en Finlandia 2003 y Nigeria 2009, donde alcanzó los cuartos de final.
Por su parte, Alemania llega como vigente campeona del torneo y favorita para el bicampeonato, acumulando 12 participaciones en la historia del certamen.
Colombia cuenta con una nómina de 21 jugadores, entre ellos tres representantes del fútbol barranquillero: Miguel Ángel Agámez (Junior FC), Yaiker David Moya (Junior FC) y Edmilson Yosue Herazo Torres (Barranquilla FC).
El combinado tricolor llega con una base sólida de futbolistas provenientes de clubes como América, Nacional, Millonarios, Envigado, Santa Fe y Deportivo Cali, que representan la nueva generación del fútbol colombiano.
El debut ante Alemania será una dura prueba para medir el nivel del equipo cafetero, que sueña con hacer historia en suelo qatarí.




