Por: Yasher Bolívar Pérez
Con la salida programada este sábado desde Lille, el Tour de Francia 2025 contará con la participación de cuatro ciclistas colombianos: Santiago Buitrago, Einer Rubio, Harold Tejada y Sergio Higuita, quienes integran un pelotón latinoamericano en el que también figuran el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el argentino Eduardo Sepúlveda. Esta representación consolida a la región como un semillero clave para el ciclismo de fondo en competencias de talla mundial.
Santiago Buitrago llega a la ronda gala con credenciales sólidas: campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y reciente podio en los Alpes Marítimos. En el Bahrain Victorious será jefe de filas, respaldado por corredores de renombre como Lenny Martinez y Matej Mohoric. Por su parte, Harold Tejada comandará las aspiraciones del Astana, con el apoyo de Higuita, quien afronta su tercera participación en el Tour con expectativas de consolidar su papel de gregario de lujo.
Einer Rubio, en cambio, vivirá su estreno en el Tour bajo los colores del Movistar Team. Tras un destacado octavo lugar en el Giro de Italia, el boyacense tendrá como misión respaldar al español Enric Mas en la montaña. En paralelo, Jhonatan Narváez —único ecuatoriano tras la baja de Richard Carapaz— será pieza clave en el tren de Tadej Pogacar en el UAE Emirates, mientras que el veterano Sepúlveda buscará con ambición su primer triunfo parcial en la ‘Grande Boucle’ en su cuarta presencia.