Por: Yasher Bolívar Pérez
El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, salió en defensa de su colega Gianluigi Donnarumma luego de la dura crítica del alemán Manuel Neuer por la acción que causó la grave lesión de Jamal Musiala durante los cuartos de final del Mundial de Clubes. “Culpar a Donnarumma me parece excesivo, los porteros salimos a disputar el balón, igual que los delanteros arriesgan al ir por nuestros pies”, declaró el belga.
Neuer había reprochado la forma en que Donnarumma se lanzó por el balón, insinuando que la entrada fue innecesaria. Sin embargo, Courtois aseguró que la jugada fue desafortunada, no malintencionada: “Es muy mala suerte. Musiala gira justo cuando Donnarumma salta; su pie queda debajo. Duele, pero es parte del juego”.
Con esta postura, Courtois marca distancia del debate surgido entre arqueros, en la antesala del duelo entre Real Madrid y PSG en semifinales. Mientras tanto, Musiala se encuentra en recuperación tras una fractura de peroné y dislocación de tobillo, y será operado en las próximas horas en Múnich.