Por: Yasher Bolívar Pérez
A sus 37 años, David Ospina sigue disfrutando cada convocatoria con la Selección Colombia como si fuera la primera. El portero de Atlético Nacional, referente histórico del arco tricolor, reconoció que está viviendo sus últimos capítulos en el combinado nacional, pero aseguró que su motivación permanece intacta: “Siempre he tratado de dar lo mejor y de defender estos colores en todas partes donde he estado. Hoy solo pienso en disfrutarlo y en ayudar al equipo en el camino hacia el Mundial”.
Aunque en esta Eliminatoria el titular ha sido Camilo Vargas, Ospina respalda a sus compañeros y valora lo que representan: “Tanto Camilo como Kevin Mier atraviesan un gran momento. Sé que el arco de la Selección siempre estará seguro, juegue quien juegue”. También tuvo palabras para el regreso de Dayro Moreno, con quien compartió otras etapas: “Dayro está acá por su presente, por lo que demuestra todavía con liderazgo y goles. Es una alegría tenerlo de vuelta”.
El arquero antioqueño, que ya fue protagonista en las clasificaciones a Brasil 2014 y Rusia 2018, confía en que Colombia logre el objetivo rumbo a 2026. Además, se mostró agradecido con compañeros como James Rodríguez, Falcao y Cuadrado, a quienes calificó como símbolos de admiración y entrega. “Este grupo se merece estar en el Mundial, sería el premio a todo el trabajo que hemos hecho”, concluyó.